Adaptación de baños para minusválidos

//Adaptación de baños para minusválidos
Adaptación de baños para minusválidos2018-11-08T10:01:29+00:00

Servicios

Volver a la sección Servicios

El cuarto de baño es sin dudas uno de los lugares de primera necesidad en cada hogar, en el caso de las personas con discapacidad, disponer de un baño adaptado es algo imprescindible, se debe tener en cuenta que adaptar un cuarto de baño es una alternativa si estás pensando en hacer una reforma y eres una persona previsora, realizar ciertos cambios es algo que con el tiempo agradecerás. Esto te permitirá afrontar cualquier eventualidad como la necesidad de convivir con personas mayores o tras algún mínimo accidente.

Suelos antideslizantes – baños para minusválidos

Se trata de una necesidad, que podría ser extensible a cualquier cuarto de baño, lo usen o no personas con movilidad reducida.

Puerta corrediza – baños para minusválidos

Siempre que sea posible, una puerta corredera embutida (tipo los modelos de Krona) permite ganar un metro cuadrado en el cuarto de baño (el espacio que ocupa la abatible en su apertura). Por tanto, es una buena opción, ya que el cuarto de baño suele ser una estancia pequeña donde no se puede desaprovechar el mínimo espacio. Además facilita mucho el acceso a personas con movilidad reducida que precisan la ayuda de muletas, andadores o sillas de ruedas.

Cambiar bañera por ducha

Una opción interesante en Cambiar bañera por ducha son los platos de ducha antideslizantes de cuarzo, que levantan 3 cm del suelo, aunque existe la opción de dejarlos prácticamente empotrados. Las duchas de obra, con el propio suelo del cuarto de baño y una canaleta lineal en acero inoxidable son otra buena opción.

El Cambiar bañera por ducha dura 8 horas en manos de profesionales como Fontanería Merino.

Lavabo suspendido

Que el lavabo no disponga de pie permite a las personas que se desplazan con silla de ruedas acceder fácilmente a él. Es una opción que se ha puesto de moda, así es que es sencillo encontrar un modelo suspendido que se adapte bien a cualquier cuarto de baño. A partir de 90 € (109$). Otra opción para personas que se desplazan en silla de ruedas son los modelos encastrables en una encimera situada a baja altura.

Inodoro regulable en altura

Existen inodoros regulables en altura mediante un sistema denominado Kinelift. Permite utilizar el mismo cuarto de baño a personas con movilidad reducida y otras de movilidad plena.

Barras de apoyo

Permiten una movilidad más sencilla por el cuarto de baño. Es imprescindible disponer de una en la ducha, pero también puede ser necesaria en alguna otra pared del baño y una de apoyo para utilizar el inodoro.

Infórmese sin compromiso

¿Necesita un fontanero para su hogar?

Fontaneros de Donostia San Sebastian - Atendemos en Gipuzkoa San Sebastián - Donostia, Irún, Errenteria, Hondarribia, Hernani, Urnieta, Andoain, Lasarte, Orio, Astigarraga, Tolosa, Oiartzun, Zarautz.

En Fontanería Merino somos expertos en todo tipo de instalaciones y reparaciones.

Infórmese sin compromiso